domingo, 31 de agosto de 2014

Villareal 0 - Barcelona 1 Luciano Vietto ingresó en el segundo tiempo.

Barcelona consiguió una victoria ajustada en su segunda presentación en la La Liga y suma seis unidades para mantenerse como líder invicto del certamen. En su visita a El Madrigal, el elenco culé se impuso por 1 a 0 con un tanto del juvenil Sandro Ramírez.

Los catalanes, que tuvieron a Lionel Messi como titular y capitán, tomaron la iniciativa desde el comienzo pero no podía con la muralla amarilla y con un juego repetitivo no lograban sacar diferencias sobre un rival que apostaba al contraataque.

Con pocos espacios, el Barça se hizo un equipo de derecha en El Madrigal. El elenco Culé basó su juego por la banda derecha obligado por un rival que le cerraba el juego interior y lo obligaba a depender de los envíos laterales de Dani Alves.

Barcelona tomó la iniciativa desde el comienzo, presionando en campo rival y haciendo circular el balón pero centralizando mucho el juego y terminando todos los ataques por la derecha abusando de los centros.

Con Messi un poco retrasado, jugando como enganche, antes de los 10' los catalanes ya habían intentado tres tiros al arco con Munir, "La Pulga" y Rakitic, lo más peligroso iba a llegar de los pies de Pedro que con un remate violento obligó la estirada del arqueo Asenjo para tirar la pelota al córner a los 15.

En el complemento, Barcelona mantuvo su juego y con el ingreso de Neymar consiguió mayor profundidad aunque no lograba quebrar la igualdad. Villarreal apostaba por las salidas rápidas y por esa vía tuvo sus ocasiones, un par de remates desviado y un disparo en el palo.

Messi era el jugador más determinante por su desequilibrio en uno contra uno y asistiendo a su compañeros. "La Pulga" tuvo en dos tiros libres sus mejores oportunidades, en el primer tiempo su envío dio en el poste tras un rebote y un manotazo de Asenjo, mientras que en el segundo el arquero logró tirar el balón al córner cuando ingresaba en el ángulo.

A los 82', el argentino rompió le offside, entró al área, enfrentó al portero e intentó definir entre las piernas y el balón fue a parar a los pies de Sandro, que sobre la línea anotó el único tanto del encuentro.

Con esta victoria, Barcelona sumó su segunda victoria en La Liga y se mantiene entre los líderes con seis unidades. Villarreal contó con Mateo Musacchio como titular, mientras que Luciano Vietto ingresó en el segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario