viernes, 10 de julio de 2015

Luciano Vietto, exhausto en su presentación en el Atlético



Luciano Vietto fue presentado como jugador del Atlético de Madrid ayer jueves. La ceremonia se celebró de manera atípica, en la Ciudad Deportiva del club y no en el Vicente Calderón, como es habitual, debido a que el estadio se prepara para una serie de conciertos programados para este fin de semana.

El argentino ya había tenido una bienvenida informal 24 horas antes, cuando el equipo que dirige Diego Pablo Simeone volvió al trabajo para dar inicio a la preparación de la temporada 2015-2016. Había sido un día duro para el jugador que apenas había llegado a Madrid la noche anterior. La ola de calor, el jet-lag y la exigencia del preparador físico Óscar Ortega lo obligaron a parar un par de ocasiones a tomar aire y refrescarse.
“Esperaba esta intensidad, pero no me imaginaba que no iba a aguantar”, reconoció Vietto en rueda de prensa. “Espero poder ponerme a punto ya con el grupo y entrar a la par de ellos”, agregó. Pasado el mal trago, el segundo entrenamiento del equipo lo llevó un poco mejor e, incluso, se lució con un par de goles.
“Por suerte hoy pude completar el entrenamiento al completo. Sin parar. Espero seguir así”, señaló el delantero de 21 años de edad.
Para el club, el primer día de trabajo del delantero quedará como anécdota, pues se trata de la apuesta fuerte para la próxima temporada. “Crecerá a las órdenes del Cholo”, señaló Enrique Cerezo, presidente de la institución.
Y es que su llegada al club no es fortuita. Diego Pablo Simeone, técnico que lo hizo debutar en el Racing argentino a los 17 años, pidió expresamente su contratación luego que se destapara con 20 goles en 48 partidos disputados con Villarreal en su primera temporada europea.
“(Simeone) Me conoce desde chico y me hizo debutar en Argentina. En cuanto me comentaron el interés del Atlético y su llamado me dieron muchas ganas de venir y reencontrarme. Creo que es el mejor entrenador para poder sacar el máximo de mi futbol.
“Me ha apoyado ayer en el entrenamiento cuando tuve que salir porque no podía más y me dijo que tenía que prepararme, ponerme bien físicamente, para poder estar a la par de mis compañeros”, reconoció el delantero.
Vietto, la primera “cara nueva” en el Atlético de Madrid, firmó un contrato por seis temporadas luego de que se concretara su traspaso desde Villarreal por cerca de 20 millones de euros. Su “salto” a un “grande de la Liga” tan sólo después de un año de llegar a Europa fue “más rápido” de lo esperado, reconoció el jugador.
“Se dice que cuando un jugador sudamericano viene a Europa tiene una etapa de adaptación y yo no pensaba eso, sólo quería aportar cosas al equipo (Villarreal). El salto fue más rápido de lo esperado y por suerte ahora estoy acá”, dijo el delantero de 21 años, quien agradeció a compañeros y aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, niños en su mayoría, el recibimiento.
“Me han hecho sentir muy cómodo el primer día, y uno de los objetivos personales que tenía era poder integrarme rápidamente en el grupo y con su ayuda lo haré pronto”, comentó Vietto, quien a dos días de haber llegado ya piensa en lo que vendrá la próxima campaña.
“Atlético de Madrid es un equipo que pelea Champions, Liga y Copa y siempre está en finales. Tiene una afición lo más parecida a la liga argentina y eso es muy lindo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario