lunes, 26 de enero de 2015
Vietto, el cazador
Un recién llegado, con cara de niño y sin un cuerpo prominente. A simple vista, Vietto no muestra ningún atisbo de la voracidad con la que ataca el gol. Antes del disparo de Manu Trigueros con la mirada ya sabía dónde estaba Mariño y ante la más nimio gesto de duda inicia una carrera voraz que acaba con los defensas del Levante preguntándose porque ellos no han ido al rechazo y a los del Villarreal corriendo a abrazar al nuevo fenómeno del equipo. Vietto ha venido para destacar; lleva nueve goles en Liga y más allá del aspecto goleador nutre de tal cantidad de recursos ofensivos al equipo que ahora mismo es indiscutible en el esquema de Marcelino. [Narración y estadísticas: 1-0]
En cuanto al partido, las propuestas encontradas de Villarreal y Levante no decantaron el partido en la primera mitad, pero mostraron el particular abanico de recursos de cada equipo. Por parte local, verticalidad más allá de tres cuartos, aún sin Chéryshev, con los delanteros atacando los espacios entre centrales y laterales granotas. Ya no sorprende con su propuesta atrevida el equipo de Marcelino, pero sigue llamando la atención a la altura a la que juegan Bruno y Manu Trigueros en fase ofensiva. Para muestra la ocasión de Vietto, en la que tras la salida de balón por parte de Trigueros, Bruno dispone de hasta tres propuestas ofensivas para terminar la jugada. De hecho, se dieron varias situaciones parecidas, sobre todo en los primeros diez minutos, en los que el Levante resolvió bien las fases previas anticipándose en el límite del uno contra uno.
Seguridad defensiva
En efecto, la seguridad en la defensa cerrando espacios interiores de circulación de pelota es una de las mejoras que ha introducido Lucas Alcaraz en el equipo desde que se hizo cargo de él tras el despido de Mendilíbar. El Levante ha vuelto a sus señas de identidad de esta época moderna. Seguridad defensiva, contraataque y castigo de los errores, pero lo más interesante es que lo aplica con Ivanschitz, Casadesús y Barral en el campo.
En diversas ocasiones le pudo costar un disgusto al Villarreal, sobre todo en un error de Musacchio, pero fueron bien resueltas, casi siempre por Jaume Costa. Una constante a lo largo de todo el partido; las ayudas en defensa de los laterales cerraron las ocasiones visitantes. Paradójicamente, tras un inicio tenue de segunda mitad sería el Villarreal el que aprovecharía un error del Levante para adelantarse en el marcador. Con la defensa cerrada, Manu Trigueros probó con un disparo desde la frontal. Mariño quiso blocar, pero acabó dejando un goloso rechazo que 'cazó' Vietto rapidísimo y convirtió en gol.
La ventaja hizo fluir el fútbol del Villarreal, al mismo tiempo que al Levante le entraron las dudas. En sendas ocasiones, Uche y Moi Gómez pudieron ampliar la diferencia, pero sus respectivos disparos no encontraron portería. A partir de entonces, apareció el Villarreal dominador; el que madura las ventajas y no concede espacios ni oportunidades a sus rivales para remontar. Por ello, aguantó sin apuros los balones parados del Levante e incluso pudo aumentar la renta en una jugada en la que Giovani, suplente de lujo, asistió a Mario y en el enésimo saque de falta desde la frontal de los que Bruno tiene por costumbre convertir en gol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario