lunes, 8 de diciembre de 2014

Luciano Vietto impresiona en Villarreal: otro argentino 'bajito' a la conquista de Europa

Lionel Messi es el ejemplo por excelencia, aunque ni mucho menos todos son iguales. Eso sí, por lo general el futbolista bajito argentino de ataque encandila. El bueno, claro. Así ocurre con La Pulga en el Barcelona, el Kun Agüero en el Manchester City o Nico Gaitán en el Benfica. Otros como Juan Iturbe, este actualmente en filas de la Roma, tratan de encontrar la regularidad para lograrlo. A Ángel Correa, una vez recuperado de la operación de corazón a la que tuvo que someterse en Estados Unidos, le espera el gran reto del Atlético de Madrid. Todo un desafío.

Un grupo de jugadores con algunas características en común, pero que se reparten por distintas posiciones de zona de tres cuartos de campo y referencia, y en el que cada uno ofrece un nivel diferente de rendimiento. Entre ellos se cuela un nuevo talento emergente que precisamente está sorprendiendo en la Liga BBVA: Luciano Vietto.

Además de manejar su cantera de forma brillante, el Villarreal siempre ha demostrado una alta capacidad para reforzar su primera plantilla con la adquisición de los derechos deportivos de jóvenes de calidad a un precio razonable. El central Gabriel Paulista, llegado del Vitória brasileño la pasada campaña; el extremo hispano-ruso Denis Cheryshev, cedido por el Real Madrid, y el propio Vietto, procedente del Racing de Avellaneda argentino, han resultado las incorporaciones más acertadas del conjunto amarillo en los últimos tiempos en este sentido.
El Villarreal siempre ha demostrado una alta capacidad para reforzar su primera plantilla con la adquisición de los derechos deportivos de jóvenes de calidad a un precio razonable

Aúna en su personalidad futbolística Vietto virtudes de dos tipos de delantero. Conduce el esférico pegado al pie en velocidad, ejecuta con inteligencia y rapidez el desmarque, se desenvuelve con soltura en espacios reducidos y define con clase. Como el Kun Agüero. Cuenta con un potente y certero chut, exhibe una capacidad de remate notable a pesar de su altura y posee el ángel del oportunista. Como Gonzalo Higuaín. Una magnífica mezcla de cualidades.

En definitiva, se trata de un punta de movilidad que, a la vez, aunque su constitución física no resulte la más adecuada para hacerlo puede asumir puntualmente también la tarea de fijar a los centrales oponentes. Pero impresiona sobre todo por la facilidad con que intercambia posiciones con sus compañeros en el frente ofensivo. Desconcierta tremendamente a las zagas rivales merced a su versatilidad, al ser capaz de crear peligro desde el centro y ambos flancos. Todo esto lo adereza con la clásica pillería del atacante argentino cachero, que puede sacar de quicio hasta al más experimentado defensa.
Dotado para la asistencia y con experiencia

Puede resultar exagerado hablar de experiencia en el caso de un chico de 20 años. Sin embargo, lo cierto es que Luciano Vietto aterrizó en el Villarreal después de cursar dos temporadas completas en la Primera División argentina en filas del Racing de Avellaneda. El resultado, un total de 18 goles acumulados en alrededor de siete decenas de participaciones en la competición. Sin duda, una cifra dignísima para alguien que está empezando.

Destacado de cara apuerta, llama la atención también el natural de la localidad de Balnearia en el apartado referido al último pase. Goza de entregar asistencias a sus compañeros, un registro que está potenciando especialmente en el Villarreal.

Futbolista completo Luciano Vietto. Delantero de amplio abanico de recursos. Juventud, descaro y talento a partes iguales. Competencia feroz para Giovani dos Santos e Ikechukwu Uche en el Submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario