domingo, 14 de diciembre de 2014

Vietto acaba con la leyenda del Calderón

n golazo de Luciano Vietto sirvió para que el Villarreal se llevara los tres puntos del Vicente Calderón y, de paso, acabara con la imbatibilidad en Liga de los colchoneros en su campo. Llevaban sin perder en el Manzanares desde mayo de 2013.

La genialidad del argentino marcó la diferencia en un partido igualado, jugado de tú a tú entre ambos equipos. Los madrileños llevaron la iniciativa en la primera parte, pero perdieron protagonismo en la segunda. Ahí apareció el Villarreal, que se fue acercando paulatinamente a la portería de Moyá hasta que encontró premio.

Ninguno de los dos equipos acabó contento con la actuación arbitral, aunque fueron los atléticos quienes protestaron de manera más notable durante el partido. Pérez Montero se equivocó y perjudicó a los dos. Al Villarreal, por no pitarle un penalti a favor por mano de Gabi en el área justo antes del descuento. Al Atlético, por anularle un gol a Mandzukic por una falta que no existió.

El equipo de Simeone no fue capaz de superar la propuesta defensiva de Marcelino. Mandzukic y Raúl García no dieron con la tecla y el Cholo tuvo que recurrir a Griezmann para el tramo final. No obstante, dio la impresión de que el peligro del Atlético realmente viene de sus centrocampistas y no de sus delanteros. Koke, Tiago y Arda hicieron más por ganar que el resto de sus compañeros.

En cuanto al Villarreal, hay que destacar la notable actuación de sus defensas, el buen partido de Cheryshev y la fortaleza mental de Vietto, capaz de fallar una ocasión clara y, minutos después, fabricar un gol genial.

En las gradas
También fue el partido del regreso al Calderón tras el asesinato de un aficionado del Dépor en la previa del Atlético-Deportivo. No entró el Frente Atlético como peña en el estadio, aunque sí se vio algún reducto de dicho grupo en el Fondo Sur. La reacción del público madrileño fue de repulsa cada vez que dichos elementos se pusieron a cantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario